ENCUENTRO GLOBAL ENTRECULTURAS

ENCUENTRO GLOBAL ENTRECULTURAS

-16 de febrero de 2018-

Cada 4 años, la organización de Entreculturas, hace un encuentro global en Madrid en el que participa la Red de Jóvenes Solidarios de España y de diversos países de América Latina. De cada instituto que colabora con esta organización van 2 o 3 estudiantes, y este año en nuestro instituto, nos ha tocado a los más veteranos de la Xarxa, Marcos Melero, Berta Molina, y una servidora, Mar López.

Resulta bastante fácil escribir sobre una experiencia que tienes grabada en la mente y que la puedes reproducir tantas veces como quieras. Cada detalle, cada juego, cada amigo, cada risa, lo recordamos como si lo hubiéramos vivido ayer mismo, y fue el pasado 16 de febrero.

El Encuentro se centra en tan solo un fin de semana. Llegamos el viernes 16 de febrero, vivimos otra vida totalmente diferente, y el domingo 18 de febrero, vuelta a la rutina. Durante estos días, hicimos diferentes actividades relacionadas con la temática de cada año, y en este caso, era con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Actualmente existen 17 objetivos, en este encuentro nos centramos en el 5º y el 15º objetivos, la igualdad de género y la vida de ecosistemas terrestres. Todo el lugar lo ambientaron como si viviéramos en 2030 y los ODS ya se habían cumplido, por lo tanto, lo celebrábamos y recordamos lo que nos había costado alcanzar estos objetivos.

Ese fin de semana fue como si hubiéramos pasado una eternidad en aquel lugar, como si nuestra rutina fuera vivir así, y no porque se hiciera pesado o aburrido, sino porque era tan intenso lo que vivíamos, que cada actividad nos marcaba como si fuera durante seis días, como mínimo.

Ha sido una experiencia increíble, hemos conocido personas de muchos países diferentes, hemos aprendido cosas nuevas y nos hemos llevado una muy bonita experiencia. Nos hemos dado cuenta de que un océano solamente nos divide físicamente, pero tenemos un objetivo común, buscar la igualdad en todos los frentes y alentar al cambio, y crear una sociedad diferente.

¡¡Animaos a ser vosotros los próximos participantes!!

Mar López Urquiola

dav

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s