Día Universal de la Infancia

Día Universal de la Infancia

El 17 de noviembre, en la Plaza de la Virgen de Valencia, se celebró el Día Universal de la Infancia, un acto patrocinado por el Ayuntamiento de Valencia, con la participación de diversas organizaciones cívicas, entre ellas: “Save the children”, Amnistía Internacional, Entreculturas, “Cau d’infants”, Jóvenes y desarrollo, FANUCOVA, UNHCR ACNUR, Fundación ANAR, Asociación AVAF, Educo, APNADAH y Unicef. Su objetivo era generar un espacio para visualizar y sensibilizar a la ciudadanía en los Derechos de la Infancia a través de diversas actividades.

Algunas de las actividades fueron: una mesa de información, diversos talleres (de “la rueda de los derechos”, de juegos de memoria, de pintura, de chapas, de la campaña de la silla roja…), una exposición de imágenes con alusión a los derechos de la infancia, un parchís gigante, una suelta de globos y la actuación del coro Symphonyc, al que pertenece Alba Sánchez, alumna de 3º de ESO de nuestro centro.

A pesar de la previsión meteorológica de lluvia, fue un éxito de asistencia, numerosas familias con niñas y niños se implicaron en todas las actividades.

El Grupo de Jóvenes Solidarios del IES Vicent Andrés Estellés fuimos con la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas, asistimos 17 de los 34 miembros de la Xarxa de este curso, y ayudamos en las actividades que prepararon las diversas organizaciones. Participamos en la lectura de un manifiesto por los Derechos de la Infancia y en la suelta de los globos. Fue muy divertido, una mañana de sábado en la que mereció la pena madrugar; y que cerramos con una apetitosa comida de grupo.

cof

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s